Elaboración y Publicación de un Artículo de Investigación

Duración: 100 horas.

Descripción:

El principal modo de transmisión del conocimiento científico generado por el doctorando tanto durante su tesis como a lo largo de su carrera científica será la publicación de artículos de investigación. Aprender a elaborar un manuscrito de investigación es fundamental como parte del proceso de formación de un doctorando, ya que permite desarrollar la capacidad de síntesis, evaluación y discusión de los resultados de investigación. Además, el estudiante se familiariza con el proceso de publicación de un artículo, incluyendo el contacto con editores, y revisores para la edición, revisión, y discusión del trabajo.
Esta actividad es obligatoria para todos los doctorandos y se realizará a lo largo del periodo de doctorado, normalmente en su periodo final.
Es requisito imprescindible para poder defender la tesis doctoral tener un trabajo publicado en una revista del JCR

Procedimiento de Adaptación

Esta actividad estará supervisada por el director o tutor del alumno, que será el responsable de realizar el seguimiento y control de la misma para garantizar que el alumno participa activamente en su elaboración y adquiere las competencias correspondientes

Actuaciones de Movilidad