Acceso y Admisión

Acceso

Requisitos de acceso

Con carácter general, para el acceso a un Programa oficial de Doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.  
También se puede acceder con una titulación de Licenciado o de Ingeniería Superior.  (Mas Información)

Solicitar Acceso

Para solicitar el acceso a un Programa de Doctorado es necesario realizar la Preinscripción en el mismo en el siguiente enlace.

Admisión

Una vez, que la Universidad verifica que el estudiante cumple los requisitos de acceso, traslada esta información al Programa de Doctorado, que a través de la Comisión Académica del Programa de Doctorado decidirá sobre la admisión.

Criterios de Admisión

El perfil de ingreso de referencia requiere tener una titulación de grado en Ciencias o Ingeniería y haber superado un Master Universitario, preferentemente en Sistemas Complejos, o en temas afines con formación en matemáticas, física, química o informática. Se consideran adecuadas para ser admitidos en el Programa de Doctorado las competencias que se adquieren en un Máster con orientación investigadora, en particular las que se refieren a competencias matemáticas y de programación científica. La Universidad podrá aceptar alumnos en el Programa de Doctorado que no tengan todos los requisitos señalados en el perfil de ingreso de referencia. La Comisión Académica del Programa de Doctorado podrá admitir a tales alumnos fijando de manera personalizada unos complementos formativos o actividades formativas según proceda, para subsanar las carencias que presenten.