Events

Libro Blanco sobre la investigación española en ciencias de la complejidad en el contexto de los sistemas socio-tecnológicos. Periodo 2018-2022

Enero 2023

Se ha elaborado un documento, Libro Blanco, que tiene por objetivo identificar y poner en relieve la investigación española en ciencias de la complejidad en el contexto de los sistemas socio-tecnológicos centrado en el periodo comprendido entre 2018 y 2022.

Este documento permite dar difusión a la investigación y las actividades que realizan los grupos de la Red sobre esta temática. En él se describen los grupos implicados, se listan programas de formación asociados y proyectos competitivos de interés nacionales e internacionales. Además, a través del conjunto de más de 350 publicaciones de los grupos implicados durante el periodo 2018 y 2022 se analizan las temáticas y los principales métodos.

El documento está disponible en  http://doi.org/10.5281/zenodo.7750506

Jornada SocioComplex-TECH

Madrid, Spain, December 14, 2022

El objetivo de esta jornada es crear sinergias entre Empresas y la Red de Investigación SocioComplex Technological Systems. Esta RED está financiada por un Proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación y su objetivo es intercambiar conocimiento, experiencias y tecnologías entre los diferentes grupos de investigación que la conforman con el fin de ampliar nuestros campos de estudio y establecer colaboraciones.

La Ciencia de los Sistema Complejos tiene una posición privilegiada para contribuir de manera decisiva al avance del conocimiento en los sistemas sociales y económicos. En este contexto, la gran cantidad de datos generados por las tecnologías de la información han brindado una oportunidad sin precedentes para explorar las interacciones humanas y comprender mejor los sistemas sociales y económicos, pudiendo explicar el comportamiento agregado de la sociedad y su economía como fenómenos emergentes surgidos de las conductas individuales de los miembros que la conforman.

A esta Jornada hemos invitado a una serie de Empresas con el fin de darles a conocer los temas de investigación en los que trabajamos, modelos desarrollados, así como los métodos y técnicas utilizadas. Así mismo, estamos interesados en conocer en más detalle los trabajos desarrollados en las empresas y las posibles necesidades que el mundo académico pueda ayudar a resolver.

La jornada está organizada en una sesión de mañana con descanso para el café y una comida informal de networking.

Universidad Politécnica de Madrid
E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas
Avda. Puerta de Hierro 2-4
Edificio de Agrónomos. Sala L3, tercera planta

II Summer School on ComplexSocio-Technical Systems

IFISC, Palma de Mallorca, Spain, September 5 – 9, 2022

DataBeersVLC 21

IFISC, Palma de Mallorca, Spain, Abril 28, 2022

DataBeersVLC is a recurring FREE event open to the general public. The aim is to bring people together to talk about any aspect relating to data in a relaxed environment lubricated with some beers.DataBeersVLC is the reference meetup about data science in València since 2016 and is part of the DataBeers non-for-profit community, present in more than 20 cities around the world.

7th Annual Workshop on Complex Sociotechnical Systems

Tarragona, 31 Marzo – 1 Abril, 2022

Welcome to the 7th Annual Workshop on Complex Sociotechnical Systems. The workshop is intended to be meeting point for the research community working on economics, social sciences, complexity science and information and communication technologies. We wish you an stimulating and interesting opportunity to meet the community and present/discuss your work, either it is published or ongoing.

6th Annual Workshop on Complex Sociotechnical Systems

Burgos, February, 13-14, 2020

The 6th Annual Workshop on Complex Sociotechnical Systems took place in the Universidad de Burgos, Burgos Spain during the 13 th and 14 th of February 2020. Members of all the groups of the SocioComplex Networks attended, and there were also participants from other Spanish institutions. Institutions: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), IFISC (CSIC-Universitat de les Illes Balears), IMDEA Networks Institute, Instituto Universitario de Investigación de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Burgos, Universidad de Cantabria, Universidad de Zaragoza, Universidad de Valladolid, Universitat de Barcelona, Universitat Oberta de Catalunya, and Universitat Rovira i Virgili.

DatabeersVLC#16

Valencia, February 13, 2020

DatabeersVLC#16 took place in the October Center for Contemporary Culture of Valencia, Spain and was organized by two members of the SocioComplex Network belonging to the node of the Universitat de Valencia. This activity is part of the dissemination actions on socio- technological systems and big data open to the general public. It was developed within the scope of the Women & Science edition dedicated to Mary Jackson and organized jointly with Girls4STEM on February 13, 2020, and all the speakers were female references in the sector. There were more than 200 attendees.

Blog

With the aim of increasing the dissemination and visibility of the research carried out by the members of the SocioComplex Network, news and summaries of some relevant works have been published on the COMSOTEC Blog.Other Blogs with information of the Research carried out by the members of the SocioComplex Networks.